Lizbeth Diez Canseco se consagró en los Bolivarianos.

En las pruebas de Tae Kwon Do realizado en el Complejo Deportivo Mochica de la ciudad de Trujillo, Perú obtuvo cinco medallas en los presentes Juegos Bolivarianos, dos de ellas doradas.

En la modalidad Poomsae (danza) Individual, la deportista nacional Marcela Castillo se consagró campeona con un resultado de 7.8 puntos,, mientras que la colombiana María Karen Suache terminó con 7-7 en promedio.  El tercer lugar del podio también fue rojo y blanco al ocuparlo la taekwondista Winnie Yingli Yi Wu Acuy (7.6 puntos).

Horas más tarde, Lizbeth Diez Canseco consolidó el segundo disco dorado para el Perú, ya que se impuso en la categoría 49 kilos. En la plataforma de premiación acompañaron a nuestra crédito bicolor, la colombiana Ibeth Rodríguez y la ecuatoriana María Susana Sánchez.

MÁS BRONCE

Asimismo Renzo Saux obtuvo el tercer puesto en la modalidad masculina de Poomsae Individual al registrar 7-7 en puntaje., quedando por detrás del ecuatoriano Henry Sigchos (1° lugar – 7.8 puntos) y del Colombiano Isaac Vélez  (2° posición – 7.8 puntos).

Finalmente, la peruana Katherine Calderón completó el podio bolivariano en la categoría 46 kilos, donde se consagró la venezolana Virginia del Carmen Dellan.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.