El 70% de las exportaciones lambayecanas serán productos del sector no tradicional.

El  director ejecutivo de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, estimó que las exportaciones de la Región Lambayeque llegarán a los US$ 320 millones, a consecuencia de los mayores envíos de productos no tradicionales.

A fines de año las exportaciones deben estar en $320 millones, similar al año anterior; sin embargo, la gran diferencia es que ha existido un cambio en la composición, pues el año pasado la exportación del café registró un 50%, pero ahora alcanzará solo el 30%, mientras que el 70% son  productos no tradicionales como el mango, palta, uva)” refirió el ejecutivo regional.

Explicó que la contracción del rubro tradicional (por la baja en su producción) no ha mermado los envíos totales desde Lambayeque hacia los diferentes mercados extranjero, ya que los productos con valor agregado han equilibrado la economía de esta región norteña.

Quispe Laura detalló que algunos productos han registrado un crecimiento en su oferta exportable. “Aunque todavía no tenemos estadísticas, sabemos que los espárragos, la quinua, el aguaymanto, la tara están alcanzando dinamismo” indicó.

(Con información de la web Adex)

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.