Emotivo abrazo entre las campeonas bolivarianas y su entrenadora Natalia Málaga.

Tarea Cumplida. La selección femenina nacional de vóley Sub 23 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013, al derrotar por 3-0 al sexteto de Venezuela, en el partido final jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

El conjunto dirigido por Natalia Málaga fue de menos a más en este compromiso y a través de Ángela Leyva, Karla Ortíz y Raffaella Camet, hizo sentir el poderío de sus mates a un rival que trató de siempre de luchar, pero que sin embargo en el último parcial, se rindió ante la superioridad bicolor que triunfó con parciales de 25-21, 25-17 y 25-10.

En el sexteto rojo y blanco también destacó el gran trabajo en la recepción de María de Fátima Acosta, como también el armado de Alexandra Muñoz, entre otras importantes seleccionadas, las cuales se impusieron a un contrincante que actúa con su equipo adulto.

Si bien es cierto, Brasil y Argentina no forman parte de los Bolivarianos, la consagración peruana en la presente edición de los Juegos en mención, no deja de ser importante, pues lo que más se necesita son triunfos y dotar de confianza a esta selección conformada entre deportistas mayores (la minoría), juveniles y menores.

Cuando terminó el encuentro, las chicas de la bicolor se abrazaron y luego corrieron para hacer lo propio con Natalia Málaga, claro sinónimo de que existe una unión entre comando técnico y jugadoras, hecho que no se notó nunca cuando dirigía el coreano Sung Jin Hong; recientemente suspendido por dos años para dirigir, a consecuencia de ordenar al “6” bicolor retirarse del campo de juego, durante el partido que sostenía ante Argentina por el Premundial Italia 2014.

Las campeones bolivarianas 2013 en el deporte del vóley son Maguilaura Frías, Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas, María de Fátima Acosta, Shiamara Almeyda,  Angélica Aquino, Raffaella Camet, Luciana Del Valle, Grecia Herrada, Ángela Leyva, Karla Ortíz y Andrea Urrutia.

 

JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

CAMPAÑA DE PERÚ

 

vs Guatemala 3 – 0 (25-11, 25-8, 25-17)

vs Bolivia 3 – 0 (25-13, 25-14, 25-11)

vs Colombia 3 – 0 (25-11, 25-11, 25-18)

vs Venezuela 3 – 0 (25-21, 25-17, 25-10)

 

Foto: Web de Radio Programas del Perú

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.