La selección peruana de vóley jugará el Grand Prix 2014 y además será local en dos grupos.

Debido a que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió ampliar el cupo de países participantes para el Grand Prix Mundial 2014, la selección peruana formará parte del campeonato tras aceptar la invitación.

En principio, el sexteto nacional no iba a tomar parte de este importante evento deportivo, tras quedar en octavo lugar en la última Copa Panamericana disputada este año, pero como el máximo ente internacional del deporte de la net aumentó de 20 a 28 los equipos participantes, se hizo factible dicha posibilidad.

Además, nuestro país será sede de dos series. Del 25 al 27 de julio o primera semana de competición, las dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán a Canadá Polonia y Bélgica (Grupo J), y luego del 1 al 3 de agosto o segunda semana formará parte del Grupo M donde rivalizará ante Cuba, Puerto Rico y Nuevamente Polonia.

En la tercera semana el “6” bicolor viajará a Argentina para enfrentarse al equipo local además de Canadá y Cuba (Grupo N)

Cabe indicar que Perú integrará la División 2 junto a Canadá, Polonia, Bélgica, Cuba, Holanda (al cual no enfrentaremos), Puerto Rico y Argentina.

Luego de jugar en Buenos Aires, se tendrá que observar la tabla de posiciones y las tres mejores selecciones disputarán junto a la local Polonia el Final Four, donde el campeón disputará finalmente el Final Six (última fase del certamen).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.