Perú exportaría más de 100 mil toneladas de cebolla amarilla dulce

Síguenos en

El gerente general de KeyPerú, Miguel Ognio, estimó que las de cebolla amarilla dulce de la presente campaña 2013-2014 generarían ventas por US$ 30 millones, equivalentes a un volumen de 110 mil toneladas.

El ejecutivo refirió que este producto conocido también como de sabor suave tiene gran demanda en Estados Unidos, destino a donde se direcciona aproximadamente el 70% de los envíos totales. Asimismo, esta cebolla – cuya campaña inició a comienzos de agosto y se extenderá hasta la segunda semana de enero del 2014 – también se exporta a mercados de Europa y Latinoamérica.

El ejecutivo detalló por ejemplo que “este año se enviaron 10,800 toneladas de cebolla de sabor suave a Chile, lo que representa un volumen importante. Sin embargo, no es normal que esta cantidad se realice todos los años a dicho país”.

PRECIOS BAJOS DE EXPORTACIÓN

Ognio explicó que debido a que existe un volumen exagerado de producción, el precio de exportación disminuye por la gran oferta existente. ”En Estados Unidos la caja de 40 libras (aproximadamente 18 Kg) de cebollas de sabor dulce cuesta US$ 20.

(Con información de la web Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

diecinueve − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.