Nuestra compatriota Sandra Collantes nuevamente brilló al obtener el oro en el Sudamericano desarrollado en Chile.

Luego de obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos 2013, la gimnasta peruana Sandra Collantes volvió a colocar el nombre de nuestro país en alto al tras subirse a lo más alto del podio en el XII Campeonato Sudamericano Absoluto de Gimnasia Artística de Chile que se desarrolló en Chile.

Con 54,050  puntos, la bella deportista nacional se impuso con claridad en la categoría All Around; prueba que combina saltos, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Collantes superó a la brasileña Leticia Lima y a la chilena Martina Castro, máximas favoritas del torneo,

El Sudamericano de Gimnasia Artística congregó a más de 150 deportistas procedentes de países como Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay.

EL ANTECEDENTE

 Cómo lo he señalado líneas arriba, la peruana Sandra Collantes ganó la presea dorada en Gimnasia Artística el pasado 21 de noviembre dentro de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. En aquella ocasión logró 14.10 puntos, quedando por delante de la guatemalteca Ana Gómez (13.86 puntos) y la panameña Isabella Amado (13.65 puntos), respectivamente.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.