El equipo de Bádminton peruano de mayores logró el título sudamericano.

La selección peruana de Bádminton categoría mayores se coronó campeona del sudamericano del mencionado deporte que culminó hoy en la ciudad chilena de Temuco tras derrotar al elenco  local en la final por equipos.

El cuadro nacional que previamente había superado a sus similares de Colombia y Argentina estuvo conformado por las damas Daniela Macías, Luz María Zornoza, Katherine Winder, Camilla García y Camila Duany y los varones Andrés Corpancho, Sebastián Macías, José Guevara y Kenshin Shimabukuru

La mayoría de estos integrantes ya había demostrado su potencial en los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, donde obtuvo la presea de oro al superar a su similar de Guatemala por un marcador global de 3-0.

JUVENILES E INFANTILES DEMOSTRARON SU CLASE

En la categoría juvenil, Perú no pudo derrotar en la final a Brasil, por lo que se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer 3-2.

Cuatro medallas se generaron en esta división a través de Daniela Macías (Individual Sub 17 y dobles femenino Sub 17 con Chiara Carranza), además de Dánica Nishimura (Individual femenino Sub 19 y dobles femenino Sub 19 con Camila García).

Asimismo se registraron 3 discos de platas gracias nuevamente a Daniela Macías (Mixtos Sub 17 con José Guevara) y Danica Nishimura (Mixtos Sub 17 con Sebastián Macías). La restante fue obra de Daniela Zapata con Víctor Barandiarán (Dobles Sub 19).

En la división de menores, los deportistas nacionales lograron subirse a lo más alto del podio en 3 ocasiones mediante Gustavo Salazar (tanto Individual Sub 13 como en Mixtos haciendo pareja con Inés Mendoza)  y Nicolás Macías con Rodrigo Camogliano (Dobles Sub 13) Además, nuestros créditos nacionales obtuvieron 7 medallas de plata y 15 de bronce en esta categoría.

Foto: Web de Radio Programas del Perú (RPP)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.