PJ allana casa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García
PJ allana casa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García

El Poder Judicial realiza allanamiento y registro, con fines de incautación, del inmueble de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García, ubicada en el club ‘Los Cocos’, distrito de Asia, provincia de Cañete.

La Corte Superior de Justicia especializada en delitos de criminalidad organizada y de corrupción de funcionarios dispuso la medida en el marco de la investigación del caso Lava Jato que involucró al fallecido expresidente Alan García.

En la resolución, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camaño autorizó la participación en la referida diligencia a los fiscales adjuntos Larry Toms Rengifo Ique, Meryl Felicita Huamán Altamirano y demás fiscales que conforman el Equipo Especial de la Fiscalía.

Documento de allanamiento

Asimismo, dispone que la finalidad de esta medida, que tendrá una duración 48 horas desde iniciada su ejecución, es «registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación»:

Documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García, con o sin intermediación de Luis Nava.

Equipos de cómputo, informáticos y/o de datos que contengan información contable y/o administrativa vinculada a la ruta del pago de sobornos de Barata a Alan García.

Todo aquello pertinente al objeto de investigación, asó como vinculada a la ruta del pago de sobornos de Barata a García Pérez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea