Entre enero y octubre del año pasado, el vino nacional llegó a  siete nuevos mercados.

La Asociación de Exportadores (Adex), manifestó que entre los meses de enero y octubre del 2013, las exportaciones peruanas  de vino registraron un monto de US$ 715 mil dólares, con lo que se generó un superávit de 12% respecto a similar tramo del 2012.

“Los demás vinos en recipientes con capacidad menor a los 2 litros”. Fue la subpartida nacional más demandadas por los diferentes mercados del exterior, según detalló la Gerencia de Agro del referido gremio.  Además, Vinos en recipientes con capacidad mayor a 2 litros”, “Vino espumoso” y “Los demás aguardientes de vino”; cerraron la oferta exportable relacionada a dicha bebida.

DESTINOS

Estados Unidos lideró el ranking de países importadores del vino peruano al concentrar el 68% de los envíos totales realizados por las diferentes empresas nacionales,  Luego continuaron Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España, entre otros.

Asimismo, entre enero y octubre del año pasado aparecieron nuevos mercados (en relación a los mismos meses del 2012) como son los casos de Reino Unido, México, Países Bajos, España, Francia, Luxemburgo y Marruecos.

EMPRESAS EXPORTADORAS

Adex destacó a Bodegas y Viñedos Tabernero, Santiago Queirolo, Bodegas Viñas de Oro, Viña Tacama, Sandi Servicios Generales y Viña Ocucaje; como las principales firmas nacionales que despacharon el vino a nivel internacional.

Por. Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.