Gulfood podría significar una gran oportunidad para posiciones alimentos peruanos en el mercado del Medio Oriente.

Jorge Guerrero Vásquez, especialista del Sector de Productos Pesqueros de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), proyectó que durante la participación peruana en la Feria Internacional Gulfood de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) , se concretaría negocios por  un millón y medio (US$ 1.5)  de dólares en conjunto.

El ejecutivo detalló que el grueso de la delegación nacional estará ubicado en un pabellón de 100 mts2 y desde allí cada empresa tendrá el objetivo de contactar  con potenciales clientes (importadores, distribuidores, supermercados, retail), así como también posicionar en el Medio Oriente  la oferta exportable peruana, en lo que a productos de biocomercio se refiere.

La quinua, maca, cacao y derivados, espárrago, leche, néctares de fruta, uva de mesa, harinas de maca, algarrobo y camu camu; son algunos productos de nuestro país  que se exhibirán en la feria más importante del sector alimentos de dicha región.

Las empresas ya que han confirmado su presencia del 23 al 27 de febrero del presente año son Gloria, Camposol, Machu Picchu Foods, Agro Fergi, Algarrobos Orgánicos del Perú, Kinwa, Quechua Foods, Villa Andina, Fundo Sacramento y Complementos y Suplementos Orgánicos del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.