Ollanta Humala levantó la Copa Mundial FIFA pero Nadine no pudo

El Perú no estará en el mundial Brasil 2014, pero la Copa Mundial FIFA está en nuestro país y fue levantada nada menos que por el presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda nuestra selección nacional no clasificó al mundial, pero el trofeo más importante del fútbol llegó a nuestro país en el marco de una gira que incluye a los países de la región.

Humala Tasso, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, participó hoy en la ceremonia de visita en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Empero, la tradición señala que sólo un mandatario puede levantar la copa, además de los integrantes de un equipo que campeona en el mundial de fútbol.
 
Antes de llegar a nuestro país, el trofeo estuvo en Bolivia, donde fue recibida por el mandatario Evo Morales en Palacio Quemado; Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. La norma FIFA establece que el trofeo solo puede ser tocado por Jefes de Estado y campeones mundiales.
 
En su discurso, el Jefe de Estado  consideró que la presencia de la Copa Mundial FIFA en nuestro país debe ser un incentivo para que las nuevas generaciones de deportistas logren clasificar a competencias deportivas internacionales.
 
“Son ya décadas que no conocemos un mundial, salvo por televisión pero el pueblo demanda nuestra participación, por lo tanto, en estos jóvenes deportistas tenemos la esperanza de que puedan llevar a Perú a participar en un mundial”, afirmó.
 
En ese sentido, destacó que el fútbol es uno de los deportes más populares del planeta y un elemento eficaz para la inclusión social, porque no hace distinciones  de raza, idioma o condición económica.
 
“El fútbol, como el deporte, nos une y más aún ahora que vamos por caminos que nos permitan afirmarnos en la soberanía, en la comunidad latinoamericana. El deporte es un instrumento más que nos sirve para dar alegría y para hermanarnos como países que somos de una misma historia”, agregó.
 
El Presidente Humala también confirmó que el Gobierno tiene el compromiso de apoyar el deporte en nuestro país, en todas las disciplinas, y una demostración de ello es la colocación de la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para nuestros deportistas, en La Videna, en San Luis.
 
“Ayer hemos puesto la primera piedra en La Videna de una obra de más de 160 millones de soles  de inversión porque el Perú en el año 2019 será sede de los Panamericanos y tenemos que recibir con mucho cariño y en las mejores condiciones a todos los deportistas latinoamericanos que van a venir aquí a participar”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.