Noventa empresas agroindustriales peruanas participarán en Fruit Logistica de Alemania.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magaly Silva, estimó que la delegación peruana que asistirá a la Feria Internacional Fruit Logistica 2014 de Alemania podría cerrar negocios por US$ 85 millones, monto superior a lo registrado durante la participación EN la edición pasada, cuando alcanzaron los US$ 80 millones

Agregó que el número de empresas nacionales que participarán del 5 al 7 de febrero en el referido evento que se llevará a cabo en la ciudad de Berlin, asciende a 90 (igual cantidad que el año pasado), siendo la mitad de ellas pymes. Asimismo, detalló que la tercera parte de las firmas exhibirán sus productos por primera vez en la referida feria.

De otro lado, el coordinador General de Agronegocios de La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), William Arteaga, afirmó que dentro de los productos peruanos que se exhibirán en Fruit Logistica 2014 se encuentran diferentes cítricos, uvas, espárragos, banano orgánico, arándanos, chirimoyas, entre otros.

El ejecutivo refirió que si bien es cierto Perú no ha sido considerado como invitado de honor a la muestra internacional (tal como lo fue el 2013), espera que se mantenga el mismo dinamismo obtenido durante dicha versión. Es por ello que el stand peruano esperará la visita de potenciales importadores de Taiwán, Hong Kong, Shanghái, Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos y de clientes del continente africano.

  TEN EN CUENTA QUE…

Fruit Logistica de Berlín (Alemania); es uno de los eventos más importantes del continente europeo, ya que congregará a más de 2500 firmas expositoras además de potenciales compradores mayoristas y minoristas internacionales.

(Con datos de la web Agraria)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.