El 2013 fue positivo para el Perú en cuanto a participación en eventos comerciales  nacionales e internacionales.

La  Comisión de Promoción del para la Exportación y el Turismo () anunció que durante el 2013, la participación de las empresas peruanas en diversas actividades comerciales organizadas por dicha institución generó por US$ 1,203 millones, lo que representa un incremento de 42.3% en comparación al año anterior.  

En total se concretaron 33 mil citas comerciales dentro de las 90  actividades de promoción comercial realizadas desagregadas en: 49 s internacionales (28 propias y 21 apoyadas), ocho ruedas de , 5 EXPOPERÚ, 4 encuentros empresariales y 24 misiones comerciales.

Al respecto, Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), manifestó que gracias al trabajo en conjunto desarrollado por e instituciones ligadas al comercio exterior (como ) “se logró potenciar las oportunidades de de firmas nacionales  principalmente de las pequeñas y medianas, así como en fortalecer sus capacidades empresariales para alcanzar su internacionalización”.

 

señaló además que el año pasado,  2,104 empresas peruanas exhibieron sus productos en las diferentes actividades de promoción comercial llevadas a cabo, evidenciando un superávit de 21% respecto al 2012. Del total de firmas participantes, 92% correspondió a pymes y 8% a las llamadas grandes.

Finalmente, un total de 715 millones se facturó tan sólo en s internaciones, lo que representó el 59% de la cifra total registrada; mientras que los EXPOPERÚ establecieron transacciones por 142 millones (72% del global se originó gracias a las pymes.

(Con datos de la web del Diario El Comercio).

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.