El subsector pesca terminó el 2013 con números negativos, a raíz de las pocas exportaciones de aceite y harina de pescado.

A consecuencia de la baja cuota de pesca establecida durante la segunda temporada del año  2012, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) refirió que  las exportaciones pesqueras totalizaron US$  2,697.2 millones durante el 2013, cifra que representó un déficit de 19% en relación al año precedente , donde se registraron envíos internacionales por US$ 3.326.7 millones.

Con respecto a la reducción de la cuota, Elena Conterno, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), manifestó que ésta se estipuló a raíz de una medición que realizó el Ministerio de la  Producción (PRODUCE) con la idea de establecer el nivel de la Biomasa, la cual “se encuentra en muy buenas condiciones de acuerdo a las dos nuevas evaluaciones hechas el año pasado”.

Además la reducción trajo como consecuencia que el año pasado los despachos internacionales de aceite y harina de pescado se desaceleren. “Lo pescado en la segunda temporada normalmente es exportado en los primeros meses del año siguiente, con lo cual la baja cuota de fines de 2012 implicó bajas exportaciones a inicios del 2013″.indicó la funcionaria.

(Con datos de la web del Diario El Comercio)

Foto. Blog Presidencia del Consejo de Ministros. (PCM)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.