Triunfo alentador del Real Garcilaso del Cusco sobre Cruzeiro de Brasil en la Copa Libertadores.

Con goles del argentino Britez y Ramón Rodríguez, Real Garcilaso logró revertir el resultado y terminó derrotando por 2-1 al Cruzeiro de Brasil en el partido que dio inicio del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El último campeón del Brasileirao impuso su jerarquía tras dominar el primer tiempo de principio a fin, ante un elenco nacional que no encontró su juego en el primer periodo y que además otorgó concesiones en defensa.

A los 19’ el mejor juego implantado por los brasileños trajo su fruto, cuando a los 19’ un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque visitante fue aprovechado por el central Bruno Rodrigo para decretar con golpe de cabeza la apertura del marcador en el Estadio de Huancayo, escenario usado por el club imperial, ya que el escenario del Garcilaso de la Vega del Cusco está siendo remodelado.

La escuadra visitante pudo aumentar cifras a través de Dagoberto, pero su remate dio en el parante. Real Garcilaso hizo muy poco, insinuándose sólo mediante remates de Ramúa y Ferreira que inquietaron algo al meta Fabio.

El el periodo complementario, el conjunto peruano mostró otra aptitud diferente al inicio, pues sus futbolistas se acordaron que eran los locales, por lo que poco a poco fueron acercándose al arco rival con más claridad a través de la pelota parada, fórmula que fue su mejor arma  el año pasado en el mismo torneo y que le permitió avanzar hasta los cuartos de final.

Cuando se jugaban los 51’ un tiro de esquina ejecutado por Alfredo Ramúa le permitió  a Ramón Rodríguez peinar el esférico hacia atrás para la aparición del argentino Ezequiel Britez, que con pie izquierdo incrustó el balón al fondo del arco del club de Belo Horizonte. Una jugada de táctica fija que salió a la perfección para establecer la igualdad.

Poco a poco, la oncena del Cruzeiro sintió los estragos de la altura, tema que fue aprovechado por los celestes para dominar las acciones en base a su gran disposición (la cual no exhibió en el periodo inicial) y además a su juego aéreo. Es así que al minuto 61’ otro centro de Ramúa pasó al portero Fabio y antes de que el balón cruce la línea de meta, Huerta logró impactarlo para direccionarlo al área chica, donde Ramón Rodríguez sin marca alguna sólo tuvo que tocar el esférico para darle vuelta al resultado.

Tras el 2-1, los dirigidos por Freddy García se cerraron bien en defensa y aunque Cruzeiro tuvo algunas posibilidades el marcador no registraría más cambios.

Triunfo importante del Real Garcilaso, ante un rival con presencia internacional como Cruzeiro, que es uno de los clubes favoritos para lograr el campeonato.

Nuestro alicaído futbol peruano – falto de jerarquía internacional a nivel clubes –  necesitaba de un triunfo como el de hoy, que aunque se de forma esporádica, siempre es gratificante y muy motivador.

El próximo partido del Real Garcilaso, por el Grupo de la Libertadores, será el próximo miércoles 19 de febrero ante Defensor Sporting de Uruguay en condición de visita.

 Foto- Web Lancenet de Brasil.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.