Fotos Twitter / Venezuela: Enfrentamientos y varios heridos por represión en Altamira

Serios enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y Tupamaros, contra opositores al régimen de Nicolás Maduro, se produjeron esta tarde en diversas calles y avenidas colindantes con la plaza Francia de Altamira.

Según reportes de las redes sociales, los antimaduristas intentaron cercar la plaza así como la avenida Francisco de Miranda, pero la Guardia Nacional y sus aliados arremetieron con  todo. Los portales 2001.com.ve y Últimas Noticias, reportaron que los enfrentamientos se iniciaron a las 6:30pm (hora peruana).

 

 

Una de las jóvenes refugiadas en un edificio ubicado cerca de la Plaza Francia, asevera que a esa hora el personal castrense “retrocedió” y le dio paso a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -según dijo- reprimieron a jóvenes, dispararon contra edificios y violentaron las residencias.

 

 

“Llegaron la manada de Policías Nacionales. Comenzaron a lanzar tiros al aire y a gritarles a los estudiantes ‘corran que los vamos a matar’”, narra la joven quien acusa a los efectivos de golpearla. “Ellos se montaron por encima de la plaza con las motos, atropellaban a los muchachos, les metían patadas, les caían a golpes a las mujeres y todo”, agrega.

Otros residentes de la zona relatan que los efectivos entraron a varios edificios para sacar de forma violenta a manifestantes que allí se resguardaban. Denuncian que estos rodearon un edificio residencial donde también funciona la Embajada de Costa Rica. Agregan que una vez que se retira la PNB, unos hombres a bordo de motos, vestidos de negro y portando armas, rondaron la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.