La delegación nacional de loa Juegos Odesur 2014 espera superar lo realizado en la edición pasada.

Perú llevará a los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) 2014 un total de 251 deportistas, por lo que será la delegación más numerosa de su historia en lo que al evento en mención se refiere.

Las competencias se desarrollarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo próximo. Además de la capital chilena, algunos deportes se llevarán a cabo también en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón.

Los Juegos Odesur Chile 2014 tendrá la presencia de catorce delegaciones internacionales; donde aparte de la nación anfitriona  y de Perú participarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En esta edición,  se realizarán competencias en 31 disciplinas y a diferencia de los Juegos Sudamericanos del 2010 se ha excluido a deportes como el béisbol, Softbol, bádminton y squash; además de los clavados sincronizados en dúos, el Waterpolo para damas y el Hockey patín.

Por el contrario; se ha confirmado como parte del evento al golf, pentatlón moderno y hockey.

La objetivo de la delegación peruana es superar la performance de los pasados Juegos Odesur Colombia 2010 que tuvo como sede a la ciudad de Medellín y donde se obtuvo el sexto lugar con un total de 71 medallas (19 de oro, 19 de plata y 31 de bronce).

[Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.