El líder del Apra, Alan García, sostuvo hoy que la caída en su popularidad -según una reciente encuesta- se debe al cargamontón del gobierno de Ollanta Humala que impulsa investigaciones contra su régimen.
En declaraciones a 90 Segundos con Beto Ortiz, García sostuvo que mientras lo atacan, «hay una sensación de desgobierno en el país» por la inseguridad ciudadana y otras carencias.
«No me molesta que el 32% solo me apoye y que tenga más del 60% de desaprobación, pero recuerda que esto es producto del cargamontón del régimen de Ollanta Humala….Pero ojo, el gobierno ha perdido velocidad en el crecimiento económico, hay inseguridad ciudadana y más», dijo.
¿ALIANZA CON EL FUJIMORISMO? En otro momento García dijo que su postulación a las elecciones generales es pura especulación mientras otros hablan que podría enfrentar a otras personalidades como Gastón Acurio.
García respondió, «no lo se» al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza entre el Apra y el Fujimorismo. «Eso será decisión del Apra, pero sería tonto decir que asistimos a la defunción de un partido o que somos un partido pequeñito», dijo.
Sobre la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, dijo que ella se está convirtiendo en una opción democrática y recordó que pese a que el régimen de su padre -Alberto Fujimori- lo persiguió, no le guarda rencor.
El líder del Apra añadió que en las elecciones municipales programadas para este año, espera que Luis Castañeda no sea el único candidato a la alcaldía de Lima. «Otros deben venir», dijo.
PENA DE MUERTE. En otros temas, Alan García dijo que sí cree en la pena de muerte para violadores y sicarios. «Creo en la pena de muerte y soy católico, en ningún caso el catolicismo ha abolido la pena de muerte. El evangelio dice quien a hierro mata, a hierro muere, quien ve a un violador que se ensaña con un niño y luego lo asesina , luego podrá salir y cometer lo mismo», indicó.