Las hermanas Cuglievan (Maria Delfina y Natalia) fueron las primeras deportistas que se consagraron en ODESUR 2014.

Las esquiadoras acuáticas nacionales Natalia y María Delfina Cuglievan han logrado hasta el momento las únicas dos preseas doradas para el Perú en los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) 2014 que comenzaron en Chile el pasado viernes 7 de marzo.

En primera instancia, la mayor de las hermanas (María Delfina de 23 años edad) se sobó a lo más alto del podio el día sábado al imponerse en la categoría Slalom Damas  con un puntaje de 2.50/55/11.25  a las chilenas Fernanda Naser y Valentina Gonzáles, respectivamente.

Además, María Delfina lograría ese mismo día una medalla de plata (categoría Saltos Damas) y una de bronce al siguiente día tras obtener el tercer lugar en la modalidad overall Damas.

Por su parte, Natalia Cuglievan – de 16 años de edad – logró imponerse con 7320 puntos en la modalidad Figuras Damas a las mismas rivales de su hermana, es decir, las locales Naser (plata) y Gonzáles (bronce).

PRESEAS DE PLATA Y BRONCE

La delegación nacional se ubica hasta el día de hoy en el séptimo lugar del medallero general, detrás de Brasil (58 en total – 27 de oro), Argentina (50 en total – 16 de oro), Venezuela (43 en total – 15 de oro), Colombia (44 en total – 11 de oro), Chile (47 en total – 9 de oro) y Ecuador (18 en total – 6 de oro); respectivamente.

A continuación muestro la lista de deportistas nacionales que lograron segundos y terceros lugares:

PLATA: A la obtenida por María Delfina Cuglievan se suman las dos de Mauricio Fiol (100 metros mariposa – 200 metros mariposa) en Natación y el equipo de remo en la modalidad LM2x.

BRONCE además de María Delfina Cuglievan completó el podio Merly Huamaní en karate (Femenino 50 kilos); José Magallanes (Hombres – Grecorromana 59 kilos), Jenny Mallqui  (Mujeres – Libre 53 kilos) y hoy Jesús Aponte (Hombres – Libre 125 kilos) en lucha.

También Mauricio Fiol (200 metros libre Mas) en Natación, Victor Aspíllaga (M1x) y el equipo de remo en la modalidad de M2x.

Foto: Diario La República

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.