Ablimatex exporta ropa para bebé bajo la marca HORMIGUITAS  y compite en el mercado nacional e internacional con diez empresas peruanas.

En el marco del lanzamiento del X Foro Textil Exportador – a realizarse el martes 8 de abril -, el director comercial y de exportación de la empresa Ablimatex Export, Víctor Abregu, manifestó que de los US$ 1,700 millones generados por el rubro exportador Textil y confecciones, US$ 136 millones correspondería a las ventas de ropa para bebé.

El ejecutivo señaló que dentro de este nicho de mercado se encuentran los bebes e infantes entre 0 y 6 años de edad. Adicionalmente refirió que los despachos al exterior de ropa para bebes representan el 8% sobre el total exportado por el mencionado sector

Abregú detalló también que los niños a partir de los 3 años de edad ya empiezan a pedir y a elegir su vestimenta, lo que antes era una tarea exclusiva de los padres.

Ablimatex Export produce básicamente ropa para bebes bajo su marca “Hormiguitas” y compite en este ámbito con 10 empresas que también atienden el mercado local e internacional.

DATO COMPLEMENTARIO

El  X Foro Textil Exportador es un evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

(Con información de la web del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.