Beretta le dio el empate a Perú en el primer día de singles ante México.

En el inicio de la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, las selecciones de México y Perú vienen igualando en el marcador global tras disputarse los primeros dos singles en la ciudad de Puebla.

En primera instancia, el tenista local Miguel Angel Reyes-Varela (501° ATP) superó en cuatro sets al peruano Mauricio Echazú (513° ATP) con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-4. El encuentro fue parejo y ganó quien estuvo más eficaz y sólido a la hora de definir los puntos.

Posteriormente, nuestro crédito nacional Duilio Beretta (464° ATP) hizo prevalecer su mejor posición en el ranking para imponerse a César Ramírez (660° ATP) por 2-6, 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2. El tenista arequipeño tuvo que emplearse al máximo para sacar adelante un compromiso muy difícil, toda vez que el mexicano se mostró compacto al menos hasta el tercer set.

En los dos últimos parciales, Beretta mejoró ostensiblemente su juego además de su concentración y con tiros potentes vulneró con suma autoridad a su contrincante hasta cerrar el partido para darle el primer punto de la serie a Perú.

Mañana sábado se llevará a cabo el encuentro de dobles, donde la dupla nacional conformada por los arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdos enfrentará al binomio tricolor integrado por Miguel Gallardo-Valles y Santiago González.

Foto: Web peru21.pe  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.