Real Madrid pasó a semifinales de Champions pese a perder

El 3-0 logrado en el encuentro de ida le permitió al Real Madrid obtener su clasificación a la fase de semifinales de la Champions League pese a caer derrotado hoy por 0-2 ante Borussia Dortmund en el duelo de vuelta.
El once ibérico gestó algunas ocasiones de peligros al comienzo de cada etapa pero no pudo concretarlas debido a la buena actuación del meta Weidenfeller, que incluso le atajó un penal a Angel Di María a los 17 minutos del primer tiempo.

Por su parte el Dortmund con el correr del tiempo presionó e impuso vértigo a sus ataques, poniendo muchas veces en jaque el arco custodiado por Casillas, gran figura al impedir por lo menos en un par de ocasiones  el tercer tanto local cuando ya se jugaba el segundo periodo.

Errores en salida de la visita fueron determinantes para que Marco Reus le de vida a los últimos finalistas de la Champions League al anotar las conquistas del once alemán (23’ y 36’).

A medida que pasaban los minutos del tramo final, Dortmund adelantó sus líneas en busca del gol que los lleve al tiempo suplementario,  pero no pudieron concretar las opciones generadas dejando a sus parciales muchas veces con el grito de gol en las gargantas. Mientras tanto, Real Madrid tuvo en Benzama la ocasión de igualar, pero el francés no estuvo fino a la hora de definir la jugada de contragolpe. 

El tiempo no daría para más y cuando se escuchó el pitazo final del árbitro se vio a un Cristiano Ronaldo – hoy en el banco de suplentes – respirando aliviado tras la clasificación de su equipo. 

El viernes, la escuadra de Ancelotti conocerá a su rival, cuando la UEFA realice el sorteo que determine los cruces por semifinales de la Champions League.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.