Instantes donde Chelsea celebra su segundo gol, Mourinho corrió desde su zona técnico para unirse al festejo.

Sobre el minuto 87, Demba Ba aprovechó una distracción de la defensa del Paris Saint Germain, para marcar el 2-0 que finalmente derivó en la clasificación del Chelsea de Inglaterra a las semifinales de la Champions League.

Aunque no generaron jugadas de real peligro, los franceses controlaron las acciones en los primeros 25 minutos del primer tiempo, donde tocaron el balón lejos de su área y presionaron siempre al equipo local cada vez que no contaban con el balón.

Sin embargo, Chelsea se reacomodó y poco a poco se aproximó al arco custodiado por Sirigu, hasta que a los 31’ el alemán Andre Schürrle abrió el marcador con un remate dentro del área tras recoger un rebote proveniente de un tiro de esquina.

En el segundo periodo, el once conducido por Mourinho avasalló al PSG en busca del tanto de la clasificación, el cual llegó en los instantes finales. Pero antes de ello, tanto el autor de la primera conquista (Schürrle) como el brasileño Oscar se lamentaron tras estrellar sendos remates al palo rival.

Gracias al gol que logró marcar de visitante en el compromiso de ida  (derrota de 1-3), el cuadro inglés celebró su pase a la penúltima etapa de la Champions League, cuyo sorteo para conocer los cruces se hará efectivo este viernes.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.