Los envíos peruanas podrían tomar mayor presencia en Centroamérica y Brasil.

Ante las barreras arancelarías impuestas a nuestros productos por la mayoría de  vecinos sudamericanos y la crisis económica que afrontan los mercados de Estados Unidos, Europa y Asía: la gerencia de Pymeadex manifestó que los exportadores peruanos deben direccionar sus ventas hacia diferentes países latinoamericanos.

En efecto, la Asociación de Exportadores (Adex) indicó que se viene reuniendo con sus pequeñas y medianas empresas socias, a fin de tomar previsiones ante el problema mencionado, donde por ejemplo nuestra balanza comercial es negativa en seis de los 9 países sudamericanos.

Por ello, ADEX ya analiza el mercado centroamericano y en breve espera que las conversaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) tanto con El Salvador y Guatemala, concluyan con éxito con el objetivo de obtener beneficios comerciales.

Asimismo, el gremio exportador enfatizó que se debe fortalecer las relaciones con Brasil, destino que ofrece múltiples oportunidades y al que recién se está incursionando. “Es un espacio que debemos desarrollar, vista la situación actual en el continente. Allí no tenemos mayores dificultades y las que hay son salvables, como el caso del etiquetado, que es un tema de idioma”.

Foto: Radio Programas del Perú (RPP).

(Con datos de la web de Adex).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.