Empresas peruanas exhiben productos en feria APAS de Brasil

Síguenos en

A través de la Oficina Comercial de Brasil, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), confirmó que una delegación de 21 empresas peruanas correspondientes al rubro agro y pesca, vienen exhibiendo sus artículos en la Feria de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) 2014, la cual comenzó hoy y se extenderá hasta el jueves 8 de mayo.

El objetivo nacional en el referido evento es promover dentro del mercado brasileño la oferta exportable compuesta de productos como a quinua, kiwicha, aceitunas, cebollas, ajos, espárragos, conservas de hortalizas, pescados, anchoveta y mariscos en conserva y congelados, maca.

Durante la puesta en marcha de APAS 2014, se presentará el Proyecto Emporio Agro Peruano llamado Centro de Ventas de productos agrícolas peruanos en Sao Paolo; que es una agrupación de consorcios de productores de las ciudades de Tacna, Moquegua y Arequipa, los cuales mostraran directamente sus productos (orégano, ajo y cebolla) a distribuidores y mayoristas de Brasil.

Además de los artículos en mención, los productores nacionales presentarán la aceituna, manufactura que en el primer bimestre del año sumó al mercado brasileño por  US$ 2 millones 957 mil, lo que representó un incremento de 42% con respecto al 2013.

Cabe destacar que el es el segundo proveedor de aceitunas a nivel mundial, detrás de Argentina.

EL AÑO PASADO…

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que las 16 empresas nacionales que participaron en la Feria APAS  concretaron en conjunto por un valor de US$ 752 mil dólares

 (Con datos del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.