El pisco llegó a 21 mercados internacionales en los primeros tres meses del año.

La Asociación de Exportadores (ADEX), detalló que en entre enero y marzo del 2014, las exportaciones de pisco alcanzaron un monto superior al 1  millón, lo que representó un aumento de 12.5% en comparación a similar periodo del año precedente.

Al respecto, José Miguel Poblete, presidente del Comité de Pisco de ADEX, estimó que “la diversificación  en las presentaciones del pisco – que se encuentran a la altura de los mejores destilados del mundo –  podrían ayudar a que los despachos del producto bandera se incrementen en 15% durante el segundo semestre”.

Adex detalló que a pesar de presentar un déficit de 33.2% en su demanda, Estados Unidos se consolidó como el principal importador al concentrar el 38.2% del total de ventas nacionales de pisco.

En segundo lugar se ubicó Chile con un aumento en sus compras de 113% cifra que aún puede crecer, si se toma en cuenta que el consumo de la bebida (per cápita) en Chile es de 22 litros.

Asimismo el referido producto peruano se direccionó a Reino Unido, Italia, Ecuador, España, Líbano, Francia, Argentina, Colombia, Hong Kong, Taiwán, República de Corea, El Salvador, Japón, Bélgica, Australia, Canadá, Estonia, Países Bajos (Holanda) y Antillas Holandesas.

CHINA APARECE COMO MERCADO POTENCIAL

Por otro lado, la gerente de Agro, Giannina Denegri, manifestó que China es un destino atractivo para el consumo del producto bandera, toda vez que el país asiático ha aumentado su consumo en cuanto a bebidas alcohólicas Premium.

En tal sentido, Adex viene haciendo coordinaciones con la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) de Beijing, con el propósito de que exportadores peruanos de pisco y vino participen en la Expo Wine 2014 que se efectuará en el mes de julio.

(Con datos de la Web de Diario Perú 21).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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