Sevilla jugará la Supercopa de Europa frente al que resulte campeón de la Champions League.

El club Sevilla de España se proclamó campeón de la Europa League 2013-2014 al derrotar en lanzamiento de penales por 4-2 al Benfica de Portugal. Los andaluces sumaron su tercera estrella en esta competencia, aunque las dos primeras (2005-06 y 2006-07) las obtuvo cuando el torneo llevaba el nombre de Copa UEFA.

La final se jugó en el Juventus Stadium de Turin, y durante su desarrollo, el Benfica hizo el gasto, ya que tuvo mayor vocación ofensiva al crear innumerables situaciones de peligro (especialmente en el segundo tiempo), pero sus delanteros no lograron definir con efectividad.

Mientras tanto, el nuevo campeón, se defendió con mucho orden y las escasas opciones que generó fue apelando principalmente al contragolpe. De allí en más espero los penales, donde tuvo lo que le faltó a su rival en los 120 minutos de juego: Eficacia.  

Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo deslucido, donde el conjunto portugués intentó más que su rival en tarea ofensiva, teniendo alguna opción de abrir el marcador por intermedio de Rodrigo a falta de cinco minutos para ir al descanso.

En síntesis, la etapa inicial fue de trámite discreto a pesar de que tanto ibéricos como lusos jugaron con cierta intensidad, pero la falta de ideas para crear peligro prevaleció en todo momento, por lo que las defensas no tuvieron casi complicaciones (Sevilla llegó una sola vez a través de Alberto y sin mayor problema para el portero Oblak; mientras que Benfica apeló al juego aéreo para arribar al área rival en tres oportunidades).

Tras el inicio del complemento, Benfica generó la  más clara opción de peligro cuando Lima y luego Rodrigo dentro de una misma acción fallaron  solos frente al arco español.

Minutos después, los sevillanos tendrían su oportunidad mediante el colombiano Baca pero su remate pasó desviado cerca del arco portugués.

El segundo periodo mejoró tanto en intensidad como en situaciones de peligro, donde el Benfica fue el más incisivo en dicha materia mediante sus delanteros Lima y Rodrigo, a los cuales les faltó el puntillazo final para celebrar. Además por alto, en cada tiro de esquina, los centrales Luisao y Ezequiel Garay pusieron en jaque la valla custodiada por Beto.

Mientras tanto, el once andaluz -adelantó un poco sus líneas y eso lo llevó a dominar el duelo por espacio de 10 minutos, donde Rakitic, Baca y Reyes se insinuaron al arco rival, aunque sin fortuna. Por lo demás, el cuadro español quiso buscar en el contragolpe a su mejor aliado.

En el inicio del suplementario, cada equipo tuvo su oportunidad de intentar abrir el marcador. Los portugueses con un tiro libre de Lima y los españoles con un remate cruzado de Baca.

Los demás minutos fueron intentos por llegar al arco contrario, pero no se produjo mayor peligro, por lo que el título se definiría a través de lanzamiento de penales.

En los disparos, Beto se convertiría en el héroe del Sevilla, tras atajar los remates del paraguayo Cardozo y de Rodrigo, respectivamente. Cabe destacar, que todos los remates ejecutados por los andaluces terminaron dentro del arco lisboeta.

A continuación muestro la secuencia de los lanzamientos.

BENFICA

VS

SEVILLA

2

 

4

     

Lima

1 vs 0

 
 

1 vs 1

Baca

Cardozo

1 vs 1

 
 

1 vs 2

M’Bia

Rodrigo

1 vs 2

 
 

1 vs 3

Coke

Luisao

2 vs 3

 
 

2 vs 4

Gameiro

 

Con este resultado, al igual que el año pasado, Benfica se queda con las manos vacías en la Europa League (perdió 1-2 con Chelsea). Además, los portugueses han perdido las últimas ocho finales internacionales que han disputado.

Asimismo, el Sevilla jugará la Supercopa de Europa con el campeón de la Champions League 2013-2014, cuya final la protagonizarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

Foto: France Football de Francia.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.