Perú promoverá tanto la exportación de alimentos como la gastronomía en la NRA de Chicago.

Cuatro empresas peruanas del sector privado que participarán del 17 al 20 de mayo próximo, en el National Restaurant Association (NRA) Show, evento que se realizará en la ciudad estadounidense de Chicago y a donde asistirán más de 65 mil profesionales del Sector de hoteles, restaurantes y catering procedentes de 100 países.

La información la dio a conocer la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Magali Silva, quien detalló  que dentro del stand nacional – que llevará el nombre de la Marca Perú – se mostrará la oferta exportable nacional y ofrecerá además  degustaciones gastronómicas basadas en platos típicos con ingredientes como la quinua, ají amarillo, café, pisco, entre otros., las cuales estarán a cargo del nuevo restaurant Tanta de Chicago.

Las firmas nacionales Peruvian Global Trading (exporta pepino seco de mar abalone seco), Sumacc Foods (envía al exterior jugos y Chicha morada), Agro Exportaciones (despacha a los mercados internacionales espárragos frescos) y MN Productos Naturales (comercializa barras de cereales nutricionales) serán las encargas de exhibir nuestra gama de ingredientes en la mencionada feria especializada en el abastecimiento de productos y servicios dentro de la industria alimentaria.

Silva manifestó que el Perú es una nación privilegiada por el número de ingrediente de gran calidad que posee. Por tal motivo, señaló  que “NRA es una excelente oportunidad para mostrar la diversidad de productos y la oferta exportable peruana a los líderes de la industria del sector alimentos”.

(Con datos de la Web del Diario Gestión).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.