Las exportaciones lambayecanas – lideradas por la uva Red Globe - tomaron impulso entre los meses de enero y marzo.

La Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, reportó que gracias a los mayores ventas de productos correspondientes al Sector No Tradicional, las exportaciones efectuadas por la mencionada región norteña en el primer trimestre del 2014 sumaron cerca de US$ 68 millones, cifra que superó en más de 20% a los envíos realizados durante similar tramo del año pasado.

Al respecto, la gerente del gremio empresarial norteño, Paola Corvacho Valderrama, detalló que el superávit logrado se generó principalmente por los despachos de artículos del subsector agrícola y agroindustrial, donde la uva de la variedad Raed Globe – en especial – fue demandada en grandes volúmenes por los diferentes destinos internacionales.

Otros productos con valor agregado que destacaron durante los primeros tres meses del año en curso, fueron los capsicums en conserva como el jalapeño, páprika y piquillo. Además, Lambayeque exportó jugo concentrado de maracuyá.

En lo que concierne a los despachos del Sector Tradicional, la ejecutiva afirmó que éstos aún se encuentran en déficit, debido a que el café – uno de los principales productos de exportación dentro de dicho rubro – presenta indicadores negativos.

Por último, Corvacho estimó exportaciones lambayecanas por un monto superior a 130 millones al finalizar el primer  semestre del presente año, lo que representaría una aceleración superior a 20% en comparación al periodo enero – junio del  2013.

(Con información de la web Agencia Andina).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.