Halep y Sharapova van por el título del Roland Garros el día sábado (7:50 horas de Perú).

Las victorias de Simona Halep y Maria Sharapova determinaron que ambas tenistas se enfrenten en la final 2014 del Roland Garros, la cual se realizará el día sábado a las 07:50 horas (de Perú).

En una hora y media, la rumana Simona Halep – que pase lo que pase en la final, será la número 3 de la WTA a partir del lunes, derrotó a la revelación del torneo, la alemana Andrea Petkovic con parciales de 6-2 y 7-6 (7/4).

La aspirante al título – que de pasó jugará su primera final de un Grand Slam – fue dueña absoluta del primer set, donde impuso su potencia y agresividad en todo el campo, no dejando  accionar a la germana, la cual por momentos se mostró impotente. Un total de 12 tiros ganadores y 7 errores no forzados colocaron en ventaja rápidamente a la rumana sobre una Petkovic que cometió el doble de desaciertos y generó tan solo 3 winners.

El ritmo del match se volvería dinámico en el segundo parcial, gracias a que Petkovic levantó su nivel y comenzó a tomar riesgos ofensivos. La alemana quebró primero pero no pudo sostener la diferencia, ya que su ofensiva muchas veces no tuvo control. En el tie break, Halep fue más paciente por lo que sentenció el partido a su favor, llegando a la final sin conceder set alguno en el campeonato.

La estadística en el último tramo registró prácticamente un equilibrio en puntos ganadores (13-11 a favor de la rumana), pero en fallos la diferencia fue decisiva (13 cometidos por Halep y 22 por Petkovic).

A primera hora, la rusa Maria Sharapova (7°) alcanzó su tercera final de Roland Garros al doblegar por 4-6, 7-5 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard (18°) en dos horas y 27 minutos de juego.

La diferencia a favor de la campeona del Abierto parisino en la edición 2012, se marcó en los errores no forzados, donde la tenista norteamericana sumó en los últimos dos sets 35 fallos de un total de 48, lo que desembocó que su rival aproveche las concesiones sobre todo en el último episodio.

Bouchard logró el primer parcial, gracias a la efectividad de su ataque (ventaja de 13-8 en winners) y también al acostumbrado débil y desprolijo servicio de Sharapova.

Luego, la rusa impuso su agresividad y contundencia para inclinar la balanza a su favor en el segundo tramo, el cual le costó cerrar a pesar de dominarlo. Contó con dos sets points (40-15) cuando servía 5-3 a favor, pero no supo aprovechar y perdió el game. Recién igualaría el partido cuando quebró por tercera vez el saque de la canadiense en el decimosegundo juego.

El desenlace final encontraría a una Sharapova totalmente sólida y segura de sí misma en su performance, toda vez que consolidó 10 puntos ganadores y 2 quiebres sobre un total nueve chances; Además, cometió 8 errores no forzados y su servicio ganó consistencia ya que sólo cometió una doble falta de las nueve que generó en el partido.

La canadiense en cambio consiguió en el tercer parcial 9 winners, provocó 15 desaciertos y no tuvo chances de quiebre; suficiente razón para que le diga adiós a su sueño de jugar la final del Grand Slam parisino.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.