Alan García: "Humala debe responder por dinero negro de mineros ilegales"

El régimen del presidente Ollanta Humala debe aclarar si su campaña fue financiada por dinero negro de la minería ilegal, demandó hoy el líder del Apra Alan García Pérez.

García declaró a su salida de un evento en Manchay y se refirió a la denuncia publicada por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el cual reveló que en la campaña presidencial del 2011 el Partido Nacionalista recibió 49 mil 200 dólares de parte de un gremio de mineros ilegales, asunto que además involucra al congresista Daniel Abugattás.

«Me parece muy grave porque son dineros ilegales, si la minería es ilegal e informal, entonces son dineros ilegales, dineros negros, ahora no es lo único que han recibido, usted ha visto, ellos también tiene su prensa chicha…enjuician a Fujimori por prensa chicha de hace 20 años pero ellos recibieron donativos de 50 mil dolares por estudios de caída del cabello o 40 mil por estudios del aceite de oliva», dijo García.

Pero el exmandatario también se refirió a Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala, pues años atrás se informó que recibió fondos de la empresa Centros Capilares S.A., empresa de fachada vinculada al Chavismo o a César Álvarez.

«Todo este tipo de montajes por recibir dinero negro, alguna vez serán investigados y su prensa chica también…lo peor de la política es creer que cuando uno tiene un cargo es para siempre o va a mandar para siempre, eso yo lo aprendí», agregó García. 

Finalmente García Pérez pidió al mandatario explicar como su amigo Martín Belaunde, vinculado a la mafia de César Álvarez, no ha sido detenido aún por las autoridades policiales o -en todo caso- se debe precisar si se fue del país y porqué. «Esta persona (Martín Belaunde) sabe muchísimo de lo que ha ocurrido hasta ahora», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.