Foto diario Panorama / Diego Maradona denuncia "corrupción y sobornos" en la FIFA

El director técnico y ex goleador argentino Diego Armando Maradona denunció hoy supuestos “sobornos” en la FIFA en torno al Mundial Catar 2022.

Maradona declaró al diario Al-Ittihad de Abu Dabi y afirmó haber denunciado en vano “desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA”.

“Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Catar”, aseveró el astro del fútbol argentino, que vive en los Emiratos Árabes como embajador deportivo.

El exastro argentino acudirá al Mundial de Brasil que se disputa desde el jueves como comentarista para una cadena venezolana, pero reafirmó que tiene la esperanza de que “el fútbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando”.

Pero Maradona cuestionó además duramente al francés Michel Platini, de quien dijo “ha bajado los brazos” ante estas irregularidades y se ha mostrado contrario a un nuevo mandato del suizo Joseph Blatter para quien “el fútbol está supeditado a los negocios”.

Pese a los dichos de Maradona, Catar ha negado las acusaciones de corrupción en la adjudicación del Mundial 2022, después de que el periódico británico Sunday Times afirmara tener pruebas, que, supuestamente, demostrarían que el catarí Mohamed Bin Hammam, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, habría pagado sobornos para ganar apoyos para la candidatura catarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.