La selección chilena se alzó con el triunfo aunque su performance no fue de las mejores.

La selección de fútbol de Chile debutó con pie derecho en el Mundial Brasil 2014 tras doblegar al once de Australia por 3-1, en un partido desarrollado en la Arena Pantanal de Cuiabá y con el cual finalizó la primera jornada del Grupo “B”.

El cuadro sudamericano fue un vendaval en el primer cuarto de hora donde logró ponerse en ventaja 2-0. El primer tanto llegó a través de un remate de Alexis Sánchez a los 11 tras aprovechar un rebote dentro del área oceánica y el segundo se consolidaría un par de minutos después, cuando Jorge Valdivia sin marca alguna remató el balón dentro del área para que éste se vaya directamente hacia las redes del pórtico contrario. CHI 2 VS 0 AUS

A pesar de mantener su ritmo agresivo, Chile se relajó un poco, lo que aprovechó a Australia para aproximarse hacia el arco chileno, logrando el descuento en la segunda oportunidad que generó mediante un cabezazo de Cahill, sobre los 34 minutos. CHI 2 VS 1 AUS

En el segundo periodo, los australianos pusieron en evidencia los desconciertos de la  defensiva sureña. Prueba de ello, serían el tanto anulado por el  juez marfileño Noumandiez Desire Doue a Cahill por posición adelantada y la gran salvada del meta Bravo ante el remate de Mark Bresciano.

Las dudas en la retaguardia chilena – principalmente por alto – quedarían en el olvido, cuando a los 90’+1’ Jean Beausejour tomó un rebote del portero Ryan para establecer un nuevo tanto mediante un remate desde fuera del área. CHI 3 VS 1 AUS

Después de la jornada de hoy, e encuentro entre Chile y España al parecer será clave para las aspiraciones de uno y otro equipo por clasificar a los octavos de final.

RESUMEN:

Chile (3): Bravo, Mena, Medel, Aránguiz, Valdivia (68′, Beausejour), Díaz, Isla, Vidal (59′ Gutiérrez), Sánchez, Vargas (87′ Pinilla).

Técnico: Jorge Sampaoli.

Goles: 11’ Sánchez, 13’ Valdivia  y 90’+1’ Beausejour.

Australia (1): Ryan, Špiranović, Franjic, Wilkinson, Davidson (46′ McGowan), Milligan, Jedinak (69′ Halloran), Oar,  Bresciano (77′ Troisi) y Leckie.

Técnico: Ange Postecoglou.  

Gol: 34’ Cahill. 

 

POSICIONES – GRUPO B

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Holanda

1

1

0

0

5

1

3

4

2

Chile

1

1

0

0

3

1

3

2

3

Australia

1

0

0

1

1

3

0

-2

4

España

1

0

0

1

1

5

0

-4

 

PRÓXIMA FECHA – GRUPO B

DÍA

CIUDAD

HORA

PARTIDO

18 de Junio

Porto Alegre

11:00 a.m.

Australia vs Holanda

18 de Junio

Río de Janeiro

05:00 p.m.

España vs Chile

 

PARTIDOS – VIERNES 14 DE JUNIO

GRUPO

CIUDAD

HORA

PARTIDO

C

Belo Horizonte

11:00 a.m.

Colombia  vs Grecia

D

Fortaleza

02:00 p.m.

Uruguay vs Costa Rica

C

Recife

05:00 p.m.

Costa de Marfil vs Japón

D

Manaos

08:00 p.m.

Inglaterra  vs Italia

 

Foto: Web Diario La Tercera de Chile.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 
 
 
 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.