El sexteto peruano de vóley de mayores superó por 3-0 (26-24, 25-21 y 26-24) a su similar de Trinidad y Tobago y con ello obtuvo su primer triunfo en la Copa Panamericana que se realiza en México y que otorga tres cupos sudamericanos al Grand Prix del próximo año.
A pesar de ganar en parciales seguidos, el partido resultó prácticamente angustiante para Natalia Málaga, toda vez que sus dirigidas cometieron errores que casi les cuesta el partido, aun teniendo buena ventaja en cada episodio. Felizmente, pudieron sacarlo adelante.
Sin duda, la inexperiencia de las jóvenes voleibolistas viene siendo notoria en el presente torneo, pero es sabido que esta promoción puede dar muchas alegrías en el futuro. Igualmente, Natalia Málaga – quien deberá corregir errores – hace bien en exigirles, pues al fin y al cabo ellas defienden la camiseta nacional, lo que es un privilegio que muchas jugadoras de este deporte desean cumplir.
El día de mañana 14 de junio, la selección peruana enfrentará a República Dominicana en su cuarto compromiso (17:00 horas).
Foto. Web vivevoley.peru.com
Por Luis Miguel Guerrero.