Perú está obligado a derrotar a Cuba el día de mañana para mantener chances de clasificar al Grand Prix del próximo año.

La selección peruana de voleibol sumó su tercera derrota en la Copa Panamericana al caer por 3-2 ante República Dominicana en un partido cuyos parciales fueron 25-18, 25-21, 22-25, 18-25 y 15-12.

Imprecisiones en la recepción y sobretodo en el bloqueo hicieron que el elenco entrenado por Natalia Málaga vea el marcador en contra al caer en los dos primeros sets.

Luego, durante el tercer y cuarto parcial, Perú mejoró ostensiblemente  al corregir sus errores, lo que le sirvió para tomar el control de las acciones e imponerse a un rival que entró en desesperación.

En el último episodio, la experiencia dominicana fue determinante para consolidar un triunfo a pesar de que el “6” peruano luchó hasta el final del compromiso.

El día de mañana 15 de junio, Perú se enfrentará a Cuba en su último compromiso del grupo (17:00 horas). Una victoria determinará la clasificación del elenco nacional a la segunda fase y de paso mantener firme la esperanza de obtener un cupo al Grand Prix 2015.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.