Tomas Müller anotó el primer hat-trick del Mundial Brasil 2014.

Sin perder tiempo, la selección de Alemania firmó su candidatura para ganar el Mundial FIFA Brasil 2014 al apabullar 4-0 a Portugal en el inicio del Grupo “G”, cuyo encuentro se disputó en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Los germanos fueron muy superiores a su rival en todas sus líneas, brindando una actuación descollante, toda vez que fueron compactos e invulnerables en defensa así como letales a la hora de atacar.

A pesar de que el primer gol llegó a consecuencia de una falta dentro del área – a mi criterio inexistente – no hay que restarle merito a la actuación de Alemania, que en lo que va de la copa mundial ha sido la selección más vistosa junto a Holanda.

A los 11’ llegaría la apertura del marcador, cuando Tomas Müller ejecutó de gran forma la falta penal que cobró equivocadamente – repito , a mi juicio – el árbitro serbio Milorad Mazic, tras una acción donde se encontraron inmersos el luso Joao Pereira y el alemán Mario Götze. ALE 1 VS 0 POR.

Los dirigidos por Joachim Löw acentuaron su dominio conforme pasaban los minutos ante un equipo portugués que no encontraba el camino para llegar con peligro al arco de Neuer. Cristiano Ronaldo nunca trascendió más allá de un tiro libre sobre los minutos finales que el meta del Bayern Munich despejó en gran estirada.

Matts Hummels marcó el segundo tanto alemán sobre los 31’  tras conectar de cabeza un esférico que llegó desde un tiro de esquina. El defensa del Bayern Munich le ganó en el salto a la zaga portuguesa. ALE 2 VS 0 POR.

Cinco minutos después, Pepe se ganaría la expulsión infantilmente al agredir a Müller sin justificación alguna.

Antes de ir al descanso, Thomas Müller  se haría presente nuevamente en el marcador, al fusilar dentro del área al portero Rui Patricio. ALE 3 VS 0 POR.

El cuadro teutón manejaría con total soltura la etapa complementaria y gracias a ello pudo aumentar la cuenta mediante Müller, al minuto 77’, delantero que consolidó el primer hat-trick del presente mundial  ALE 4 VS 0 POR.

El grupo “G” se completará hoy con el duelo que sostendrán Estados Unidos y Ghana (5:00 pm)

RESUMEN:

 Alemania (4): Neuer; Mertesacker, Hummels (73’ Mustafi), Boateng,  Höwedes; Khedira  Lahm;  Kroos, Özil (63’ Schürrle), Götze  Müller (82’ Podolski)

Goles: 11’, 45’ y 77’ Müller; 31’ Hummels

Técnico: Joachim Löw.

   Portugal (0): Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao (65’ Andre Almeida); Miguel (46’ R. Costa), Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hugo Almeida (28’ Eder), Cristiano Ronaldo.

DT: Paulo Bento.

POSICIONES – GRUPO G

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Alemania

1

1

0

0

4

0

3

4

2

Ghana

0

0

0

0

0

0

0

0

3

Estados Unidos

0

0

0

0

0

0

0

0

4

Portugal

1

0

0

1

0

4

0

-4

 

Foto: Portal web de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 
 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.