Origi celebra el gol que depositó finalmente a Bélgica en los octavos de final.

La selección de Bélgica, cabeza de del Grupo “H” del Mundial Brasil 2014, justificó tal condición al clasificar a los octavos de final del certamen, puesto  que venció hoy por la mínima diferencia a Rusia en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A lo largo de los  noventa minutos, los rusos generaron se aproximaron mucho más al arco contrario, pero sin lograr la profundidad requerida para poner en peligro la valla de Courtois. La más clara situación de gol que tuvo el próximo del Mundial FIFA (2018) fue el cabezazo de Kokorin a poco del final de la primera etapa que se fue apenas desviado.

Bélgica a su vez, se dedicó por lo general a esperar en su campo y a concretar algunos avances rápidos, que no ocasionaron mayores apuros para los rusos.

Cuando se jugaba el minuto 87’ y todo parecía que el duelo finalizaría el empate, una incursión de Hazard por el lado izquierdo del ataque belga, le permitió a éste ingresar al área y sacar el centro hacia atrás para la resolución final de Divock Origi, que con un remate fuerte y en primera venció al meta Akinfeev.

Con este resultado, Bélgica sumó 6 puntos y selló su pase a la siguiente ronda; mientras que Rusia se quedó con un punto y tiene posibilidades de avanzar a los octavos siempre y cuando derroten a Argelia en la última fecha y además se den otros resultados (triunfo de los argelinos sobre los surcoreanos o empate entre ambos el día de hoy y además que Corea del Sur no logre la victoria contra Bélgica en la jornada decisiva)

RESUMEN:                        

Bélgica (1): Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (31’ Vertonghen); Witsel, Fellaini, De Bruyne, Hazard; Mertens (74’ Mirallas), Lukaku (56’ Origi)

Técnico: Marc Wilmots.

Gol: 87’ Origi

Rusia (0): Akinfeev, Kozlov (61’ Eshchenko), Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin, Samedov (90’ Kerzhakov), Kanunnikov, Shatov (82’ Dzagoev); Kokorin

Técnico: Fabio Capello.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

 

POSICIONES – GRUPO H

 

SELECCIÓN

J

G

E

P

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Bélgica

2

2

0

0

3

1

6

2

2

Corea del Sur

1

0

1

0

1

1

1

0

3

Rusia

2

0

1

1

1

2

1

-1

4

Argelia

1

0

0

1

1

2

0

-1

 

Foto: Portal de la FIFA.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.