Micha en Summum 2023
Micha en Summum 2023

El chef Mitsuharu Tsumura ‘Micha’, ganador del premio Summum 2023 con Maido como el mejor restaurante del Perú, se pronunció sobre la inseguridad ciudadana que afecta a los negocios gastronómicos en el país.

En una breve declaración a enlinea.pe, tras ser premiado en Summum 2023, ‘Micha’ abordó con preocupación la situación que afecta a muchos dueños de restaurantes en Perú, incluyendo Lima, muchos de los cuales son víctimas de extorsiones.

«Lo primordial es la seguridad, así que, claro que es un problema que tenemos hoy en día y espero que las autoridades puedan hacer algo al respecto», dijo Tsumura.

El cocinero, conocido como ‘Micha’, señaló que la inseguridad ciudadana no solo afecta a los restaurantes, sino a todos los ciudadanos. «Eso no depende solamente de nosotros, sino depende de que se tome acción y que realmente se ponga mano dura contra esto», agregó.

Tsumura destacó que la inseguridad ciudadana es un problema que afecta a todos los sectores, pero también al gastronómico.

AGRADECE PREMIACIÓN

El reconocido chef también manifestó su alegría y agradecimiento por el premio que recibió en la ceremonia de los Premios Summum 2023, realizada en la Huaca Pucllana.

“Es una alegría ahora estoy con mi equipo y es lo que más importa no hay o son lo que hacen realidad de en el día a día todo lo que todo lo que vale la redundancia hacemos así que feliz y agradecido por por por el cariño de la gente la verdad”, dijo.

Los Premios Summum 2023 se realizan luego de que el restaurante “Central”, del conocido chef Virgilio Martínez, sea elegido como el mejor del mundo en la edición 2023 de “The World´s 50 Best”.

Convirtiéndose en el primer establecimiento latinoamericano en liderar el prestigioso ranking que se realiza desde el 2002. En la lista de “The World´s 50 Best” también figuran otros restaurantes peruanos comoMaido” en el puesto 6, “Kjolle” en el puesto 8 y “Mayta” en el puesto 47.

Los premios SUMMUM fueron creados en 2007 para reconocer la creatividad, el trabajo, la investigación, el esfuerzo y la pasión de quienes han construido la comunidad gastronómica peruana. La edición 2023 de los Premios celebra y alienta el renacimiento del boom de la gastronomía peruana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea