Colombia  por primera vez accedió a cuartos de final de un mundial donde chocará con el anfitrión Brasil.

Por primera vez en su historia, la selección de Colombia clasificó a los cuartos de final de un mundial FIFA tras derrotar por 2-0 a Uruguay en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ni bien comenzó el encuentro, Colombia tomó las riendas teniendo a Juan Guillermo Cuadrado como su jugador más encarador y al que le cometieron cuatro faltas seguidas. Sin embargo, poco a poco los uruguayos lograron bajarle el ritmo dinámico al rival – guiados también por un gran jugador como James Rodríguez – luchando cada pelota en el medio campo.

A pesar de que el partido perdió un poco su intensidad, Colombia manejó las acciones poniendo siempre el balón en el piso y desde allí generar sus situaciones, las cuales no llegaron a consolidarse debido a la marca férrea de los celestes

La apertura del marcador llegaría sobre los 28’, cuando James Rodríguez recibió un balón con el pecho y sin dejarlo caer al césped le pegó tremendo zapatazo que se clavó abajo del travesaño, haciendo inútil el esfuerzo de Muslera que sólo se tiró para la foto. GOLAZO COL 1 VS 0 URU

Tras el gol, Uruguay adelantó sus líneas y utilizó como de costumbre el balón parado y el juego aéreo como sus principales armas. Bajo el segundo factor, Alvaro Gónzales aprovecharía un rebote para disparar a la portería de Ospina, que respondió de gran manera. Aquella fue la única acción de peligro que hilvanaron los actuales campeones de América, a pesar de que la jugada se invalidaría por posición adelantada de Cavani, que quiso seguir la jugada.

En el complemento, Colombia incrementó el marcador a los 49’ tras generar una jugada por la zona derecha la cual siguió su transcurso mediante pases hacia la otra banda, donde apareció Armero para realizar un centro pasado que fue pivoteado por Cuadrado y finiquitado nuevamente por Rodriguez con un tiro colocado. Buen gol de Colombia, cuya jugada puso en manifiesto su estilo e idea de juego. COL 2 VS 0 URU

Bien dicen que la garra uruguaya es como un ADN y pues es la verdad ya que después del segundo gol colombiano, los celestes se fueron encima del arco rival y lograron hacer figura a un David Ospina que luego de esta actuación subirá sus bonos beneficiando a su club. El meta del Niza de Francia sacó remates con destino a red de Alvaro Gónzales, Cristian Rodríguez, Maxi Pereira y Edison Cavani.

Colombia fue justo ganador del encuentro pues manejó las acciones del encuentro hasta ponerse 2-0 en ventaja y ahora el viernes 04 de julio sobre las 15:00 horas en el Estadio Castelao de Fortaleza enfrentará al anfitrión Brasil.

Esta es la quinta participación colombiana en un mundial FIFA y la primera donde logra avanzar hasta los cuartos de final. Anteriormente su mejor performance fue en Italia 90, cuando con Carlos Valderrama y compañía clasificaron a octavos de final.

RESUMEN:

Colombia (2): Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Aguilar, Sánchez, Cuadrado (80’ Guarín), Rodríguez (84’ Ramos); Gutiérrez (67’ Mejía), Martínez

Técnico: José Pekerman

Goles: 28’, 49’ Rodríguez

 

Uruguay (0): Muslera; Maxi Pereira, Giménez, Godín, Cáceres, Alvaro Pereira (52’ Ramírez), Arévalo, Rodríguez, González (66’ Hernández); Cavani, Forlán (52’ Stuani)

Técnico: Oscar Washington Tabarez.

 

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

 

Foto: Web oficial de la FIFA

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.