Una importante gama de productos nacionales se exhibirá en las ciudades chinas de Beijing y Shanghái con motivo de la Feria Expo Perú 2014.

La Feria Expo Perú 2014  que se realizará del 15 al 18 de julio en China, congregará a 30 exportadores y cinco tour operadores peruanos, así como 60 compradores de China, (provenientes de las ciudades de Dalian, Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái),  Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Taiwán.

La información fue proporcionada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organismo que indicó además que durante el evento se desarrollará una Rueda de Negocios con la participación de los 60 compradores de los países señalados en el primer párrafo y un foro internacional de inversiones y exportaciones en la que se espera la asistencia de más de 200 empresarios asiáticos.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, detalló que “la incorporación de compradores de países vecinos (refiriéndose a los asiáticos)  se realiza con la finalidad de contactarlos comercialmente con los 35 empresarios peruanos que participan para, de esta forma, ampliar sus oportunidades de venta”.

Además, manifestó que “esta feria que promociona a nuestro país a nivel internacional, es de suma importancia ya que reafirma la imagen del Perú y nos presenta como un destino confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión en los mercados asiáticos”.

Por otro lado, la oferta exportable nacional que se exhibirá dentro del evento constará de frutas y hortalizas (frescas y procesadas), café y cacao, productos derivados de frutas exóticas, alimentos funcionales, productos naturales, snacks, pescados y mariscos congelados (en conservas y curados) y prendas de alpaca para damas.

Las ciudades de Beijing (15 y 16 de julio) así como Shanghái (17 y 18 del mismo mes) serán sedes de la Feria Expo Perú 2014.

TEN EN CUENTA QUE…

Entre enero y abril del presente año, las exportaciones a China aumentaron 23.3% frente a similar periodo del 2013, tras sumar un monto de US$ 2,364 millones.

Durante el periodo mencionada, los envíos de productos No Tradicionales al mercado chino alcanzaron los US$ 180.9 millones (+47.1%) destacando los subsectores pesca (US$ 73.9 millones) y agropecuario (US$ 62.7 millones).

(Con datos del portal web  Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.