Los empresarios ecuatorianos desean abastecer de ajíes a los restaurantes peruanos que se encuentran principalmente en Quito.

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló  que un grupo de empresas ecuatorianas  asistirán a la Feria Expoalimentaria con la finalidad de identificar  proveedores  peruanos de ajíes y sus derivados.

Al respecto, Carlos Quirola, Key Account Manager de empresa BioFeed  S.R.L., manifestó que esperan concretar negocios en el evento que se llevará a cabo en Lima, ya que desean ofrecer  el referido producto a los restaurantes peruanos existentes dentro de Ecuador.

“En Quito hay muchos restaurantes peruanos, por lo que consideramos que el abastecimiento de ajíes a estos locales, representa para nosotros una excelente oportunidad de negocio. Sin duda, ese es el objetivo al participar en la Expoalimentaria” afirmó

Contó también que la empresa a la cual representa, distribuye productos a autoservicios, cadenas de alimentos y restaurantes dentro del Ecuador, siendo reconocidos por sus tres marcas, las cuales son: Mimma ( snacks para perros y gatos), Biodinámica (suplementos nutricionales) y Kallari (barras de chocolate orgánico).

Además Quirola detalló que “hasta el 2013 exportábamos a Chile una línea de salsa denominada Gourmet, pero a consecuencia de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior del Ecuador, dejamos de hacerlo.

Dicho dispositivo reformuló los requisitos para la exportación e importación de varios productos, lo que ocasionó que muchas empresas dejen de la actividad comercial.

DATO

La Feria Expoalimentaria 2014, es la más grande plataforma comercial internacional del sector alimentos de Latinoamérica, cuya quinta versión se realizará del  27 al  29 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

El evento es organizado por ADEX con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, Minagri, RR.EE., Produce y Promperú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.