Foto TN / La varilla se coloca en el brazo y evita la ovulación.

Un nuevo plan para prevenir el embarazo adolescente que consiste en la colocación de un implante anticonceptivo hormonal que tiene efectividad de tres años, será presentado por el gobierno de Cristina Fernández en la Argentina.

Según el portal argentino TN, funcionarios del Ministerio de Salud de Argentina explicarán, los alcances del nuevo implante en el marco de una capacitación a efectores de salud.

El implante subdérmico es un anticonceptivo hormonal que se coloca en el brazo de la mujer y cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, indicó el Ministerio de Salud.

Los IS, también conocidos como implante transdérmico, implante subcutáneo, pelet o pellet se insertan debajo de la piel del brazo de la mujer y liberan un progestágeno que actúa como anticonceptivo.

Salud señaló que en la primera etapa de implementación, el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses y que no tengan obra social o prepaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.