[VIDEO] Mamá Rosa: La mujer acusada de esclavizar a 458 niños en México

Por años Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida en México como Mama Rosa, era una de las mujeres modelos de la caridad en dicho país, todos la adoraban y la tomaban como ejemplo, pero la farsa se descubrió y ahora está implicada en el abuso sexual, esclavitud y maltraro a 458 menores en México.

Los medios le dedicaron reportajes e incluso varios candidatos la visitaban, pero casi nadie se había preocupado por averiguar lo que ocurría dentro del hogar infantil que dirigía. Y los que lo sabían preferían callarse.

«Mamá Rosa» fue detenida este martes en la ciudad de Zamora, estado de Michoacán. La acusación: ser la máxima responsable de los incontables abusos sufridos por los casi 500 menores que vivían en su establecimiento.

mamarosaabascal.jpg

Durante 60 años, «abrió su corazón» para sacar a los niños de la calle. Pero no con el objeto de ofrecerles una vida mejor, sino para explotarlos.

Los obligaba a estar todo el día pidiendo limosna y luego los hacía dormir en el suelo, entre ratas y chinches, alimentados con comida en mal estado. La tortura se completaba con los constantes abusos sexuales a los que eran sometidos.

No sólo la prensa la reconocía. También las autoridades políticas, como la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal, y hasta el ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy la han condecorado por su «obra». La Gran Familia era una escala casi obligatoria para todos los candidatos locales durante sus campañas políticas.

En YouTube se puede encontrar un documental televisivo hecho en su honor, que la presenta como «una mujer que ha dedicado su vida a dar cariño, amor y cobijo a niños, jóvenes y adultos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.