La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, confirmó que durante la primera rueda de negocios de la Feria Expo Perú que se viene desarrollando en China, Perú logró concretar futuras transacciones por US$ 70 millones, superando la proyección inicial de US$ 20 millones.
Entre los productos más demandados en el referido evento – cuya primera parte se realiza en Beijing – se encuentran diversas frutas, verduras secas, maca, quinua, la trucha en el sector pesquero, entre otros.
Además, la jefa de la cartera de Comercio Exterior, manifestó a la Agencia Efe, que “se está logrando despertar el interés de inversionistas chinos, a quienes se les está ofreciendo una amplia variedad de productos, que va desde la infraestructura a energías renovables”.
La delegación nacional está conformada por funcionarios del Estado y 35 pequeñas y medianas (pymes) del rubro agroindustrial, confecciones, manufacturas diversas, productos naturales y turismo.
Todo el grupo participará hasta hoy en Beijing para luego continuar con la feria en la ciudad de Shanghái (17 y 18 del mes en curso)
Por Luis Miguel Guerrero.