Perú buscará cobrarse la revancha contra Polonia la próxima semana en Trujillo.

En una hora y 45 minutos de juego, Perú cayó derrotado por 3-1 ante el sexteto de Polonia por el Grand Prix Mundial de Vóley 2014 en el Coliseo Eduardo Dibós. El triunfo europeo se consolidó con parciales de 25-22, 25-23, 21-25 y 25-20.

A pesar de luchar palmo a palmo, las jóvenes integrantes del sexteto nacional de mayores no pudieron ante la mayor experiencia y sobretodo el  poderío del ataque visitante, liderado por Katarzyna Zaroslinska, quien se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, seguida por su compañera Aleksandra Wojcik, la cual aportó con 18 mates efectivos.

Por su parte, tanto Carla Rueda como Maguilaura Frías, fueron las más efectivas del equipo patrio con 16 puntos cada una; quedando por delante de Andrea Urrutia (10 unidades) y Ángela Leyva con 8 celebraciones, respectivamente.

Con esta derrota, las dirigidas por Natalia Málaga se despidieron de la sede de Lima, para trasladase a Trujillo, donde del 1 al 3 de agosto recibirán en el Grupo “M” del Grand Prix 2014 a Puerto Rico, Cuba y nuevamente a las polacas en la segunda semana de competencia

En el encuentro preliminar Bélgica venció  a Canadá por 3-0 con parciales de 25-13, 25-19 y 28-26 en una hora y 16 minutos de juego.

La serie finalizó con Polonia como líder con 9 puntos, seguida de Bélgica con 6 unidades, Perú con 3 y Canadá en blanco.

Foto: Federación Peruana de Voleibol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.