El mango peruano arribará próximamente a Rusia.

El gerente general y socio mayoritario de la agroexportadora piurana Inca Land Farms S.A.C., Wilberto Urbina Jibaja, confirmó que su representada direccionará hacia el marcado ruso mangos y uvas frescas, los cuales serán distribuidas a las grandes cadenas de supermercados.

La firma norteña – cuyos productos ya son exportados a Estados Unidos y a la Unión Europea – cumple tareas agroindustriales y agrícolas de forma directa y también a través de terceros; comprendiendo el cultivo, empaque, procesamiento y exportación.

En sus casi ocho años de actividad, Inca Land Farms S.A.C, viene comercializando productos como mangos, mandarinas, uvas y paltas; utilizando para ello marcas propias como INCA LAND y SAXSAY

Urbina manifestó al Boletín Perú Exporta de Adex que el nivel de exportaciones de la empresa  prevista para este año serán las mismas a la del 2013; ya que existe la posibilidad de que sus cultivos – ubicados en el valle de Piura – se vean afectados por una posible existencia del Fenómeno de El Niño.

“Si es que ocurriese el Fenómeno de El Niño de forma moderada, la cosecha de mangos serían las más afectadas por las lluvias, lo que ocasionaría un déficit de -50% de contenedores exportados” explicó el ejecutivo.

Sin embargo, estimó un crecimiento de +30% para el próximo año en cuanto a sus despachos internacionales, siempre y cuando las condiciones climáticas sean optimas

TOMAR EN CUENTA QUE.

Dentro del primer semestre, las exportaciones de mangos se han incrementado 39.2% gracias al envío de 117 contenedores (5 mil 554 cajas de cuatro kilos cada una en total).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.