INPE dice que Antauro Humala puede criticar a Ollanta y a políticos desde penal

Para no creerlo. Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, puede lanzar críticas políticas contra su hermano Ollanta Humala así como contra otros políticos e incluso hasta ordenar publicaciones desde la prisión Virgen de la Merced, en Chorrillos, informó ayer el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Como se recuerda, Humala cumple condena por la muerte de policías durante la toma de una comisaría en Andahuaylas y el secuestro de otros efectivos, hecho ocurrido el año 2005.

En las críticas que le hace a su hermano, Antauro Humala usa las siguientes expresiones: “Hemos sufrido igualmente la felonía de un traidor de m… , ha sido muy doloroso asumirlo desde las prisiones por los cientos de reservistas que se batieron en las barricadas de Andahuaylas”.

El jefe del INPE, señaló que, si Antauro Humala estuviese en la Base Naval, no podría hacer eso, porque se le revisarían las comunicaciones de entrada y de salida debido al régimen ordinario especial que rige para ese penal.

Pérez Guadalupe negó que sea posible que Antauro tenga computadora y que, lo más probable, es que haya escrito a mano como lo hizo Abimael Guzmán o Vladimiro Montesinos.

SOBRE FUJIMORI. Además, negó que se hagan diferencias en el trato a Alberto Fujimori y a Antauro Humala, ya que está permitido escribir, pero no hablar por teléfono con medios de comunicación para hacer proselitismo político.

En referencia al hábeas corpus que manda que se le reponga el teléfono público a Fujimori, Pérez Guadalupe dijo que esto “estaría permitiendo que todos los presos puedan llamar por teléfono a los medios de comunicación y hacer campaña política. Nosotros estamos en contra de eso”.

Pérez Guadalupe, explicó que Fujimori puede usar el teléfono, en base al Artículo 37, “para comunicarse con sus familiares, con su abogado, con sus amigos y eventualmente con su consulado”, pero no con la prensa. Agregó que ya se comunicaron con Telefónica para que se le restablezca el teléfono, como indica un habeas corpus, el cual el INPE ha apelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.