La sexta edición de la Feria Expoalimentaria recibiría a 38 mil visitantes, de los cuales 2500 llegarán desde el exterior.

En el marco de la presentación de la VI edición de la Feria Expoalimentaria, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Gastón Pacheco, proyectó un monto de US$ 700 millones como concepto de negocios finiquitados dentro del referido evento

“Tenemos alrededor de 200 citas de negocios agendadas y 650 en proceso de coordinación; 260 compradores internacionales registrados y más de 130 exportadores», detalló además el funcionario.

Especificó también que el recinto, situado en Centro de Exposiciones Jockey,  cuenta con 23, 400 metros cuadrados, en donde se ubicarán 470 ‘stands’ de productores nacionales y 195 internacionales, al igual que 25 pabellones de diversos países».

Del mismo modo, Pacheco señaló que la Expoalimentaria, “es una gran oportunidad para mostrar el desarrollo descentralizado y participativo nacional, pues 16 regiones del país estarán representadas por más de 400 compañías”.

Catalogada como la más grande plataforma comercial internacional del sector alimentos de Latinoamérica, este certamen que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto espera la concurrencia de 38 mil visitantes, de los cuales 2, 500 llegarán de 60 países.

Finalmente, el mandamás de la Asociación de Exportadores  – institución que organiza la Expoalimentaria – mencionó que cuentan con el apoyo e los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Producción; así como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.