Importante triunfo del sexteto peruano ante Argentina con gran actuación de Ángela Leyva.

La selección nacional de vóley Sub 22 que dirige Natalia Málaga debutó con triunfo en el Sudamericano de la categoría en mención que se disputa desde hoy en la ciudad colombiana de Popayán.

En efecto, el “6” patrio logró un triunfo laborioso ante Argentina  por 3-2 con parciales de 18-25, 25-21, 25-21, 21-25 y 15-10 y de esta forma dio un importante paso en su intento de obtener el cupo para el Mundial Sub 23.

La capitana Ángela Leyva se constituyó en la figura más importante del encuentro tras gestar 18 puntos. A ella le siguieron Mabel Olemar (15), Maguilaura Frías (11) y Andrea Urrutia (10).

Tras un primer set donde afloraron los errores en la recepción, Perú se repuso y revirtió el duelo a través de la contundencia de su ataque, liderado por Leyva. Luego las dirigidas de Málaga se dejaron estar nuevamente, lo que aprovecharon las albicelestes para enviar el duelo a un definitivo parcial.

En el episodio final, el equipo peruano se mostró mucho más sólido y compacto en sus líneas – a diferencia de su rival – para asegurarse el primer triunfo de este campeonato que finalizará el domingo 24 de agosto.

Mañana, Perú enfrentará Brasil, selección que es favorita para consagrarse campeón sudamericano Sub 22.

Foto: Federación Peruana de Vóley.        

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.