La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, recorrió las instalaciones donde se desarrolla la Feria Expoalimentaria.

Con la participación de 480 expositores nacionales y empresas y/o entidades de 24 países – de los cuales catorce cuentan con stand propio – hoy se inauguró la sexta edición de la Feria Expoalimentaria, evento  que se desarrollará en Lima hasta el viernes 27 del presente y que es catalogado como la más grande plataforma comercial internacional del sector alimentos de Latinoamérica.

A la inauguración asistieron Gastón Pacheco (presidente de la Asociación de Exportadores); así como la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, el ministro de Relaciones Exteriores Gonzalo Pacheco; la viceministra de la Producción, Sandra Doig y el viceministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro.

“Es nuestro mayor deseo que esta feria colme las expectativas con las que han venido a participar ya que, gracias a ustedes,  la Expoalimentaria ha logrado un alto reconocimiento en el mercado internacional”, manifestó el mandamás de ADEX – institución organizadora del certamen – al momento de tomar la palabra

Detalló que los 480 expositores peruanos exhibirán la oferta exportable compuesta de un total de 630 productos de 23 regiones del Perú, agregando además que la feria es la expresión de cuatro millones de productores peruanos dedicados a la agricultura y a la pesca y de 2,200 empresas exportadoras generadoras de más de 600 mil puestos de trabajo directos.

Subrayó también que se esperar lograr acercar a estos pujantes productores a las demandas y exigencias de los mercados mundiales, lo que abre las puertas al desarrollo de marcas, que es, en definitiva, la expresión máxima del valor agregado”.

A su turno, Magali Silva, máxima representante del Mincetur, afirmó que nuestros productos alimenticios causan furor en el mercado internacional. “El 70% de los compradores internacionales participan por primera vez en la Expoalimentaria y desde ya nuestro compromiso como ministerio es seguir trabajando por el crecimiento de ese evento” enfatizó la referida funcionaria.

Del mismo modo, Gonzalo Gutiérrez, jefe de la cartera de RR.EE, explicó que el ascenso de las exportaciones agroindustriales  con valor agregado ha generado más empleo, hecho que es uno de los objetivos continuos del gobierno.  Sostuvo además, que este año “nuestro país  se ubicó como un proveedor estratégico mundial”.

Países como Argentina, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Malasia, México, Tailandia, Taiwán y Turquía, entre otros; vienen participando en la Expoalimentaria.

Foto: Prensa de Adex

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.